Marca país para web
SISTEMA BOLIVIANO DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA - SIBICYT

RESUMEN EJECUTIVO

En Bolivia, la generación de Ciencia, Tecnología e Innovación se da por varios tipos de oferentes: ONG´s, consultoras, proyectos y programas de gobierno e instituciones de investigación, públicas y privadas. Sin embargo, la información relacionada a este sector no es difundida y, en la mayoría de los casos, no se encuentra sistematizada, por lo tanto existen muchas dificultades para utilizarla en beneficio del desarrollo del país. A la ausencia de una política nacional de información, se suman las deficiencias en cuanto al desarrollo e implementación de mecanismos y/o plataformas que faciliten la sistematización, difusión y por lo tanto el acceso a la información.

Asimismo, la problemática nacional identificada, da cuenta de la apremiante necesidad de articular un sistema de información capaz de atender las diversas demandas de información del sector y de poner a disposición de la sociedad en su conjunto mecanismos y herramientas orientadas a la democratización del conocimiento.

En este marco, y en función a las necesidades puntuales del sector, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, propone la creación del Sistema Boliviano de Información Científica y Tecnológica -SIBICYT, como parte del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y de la estrategia de generar una cultura científica con características propias para el país.

El SIBICYT tiene como objetivo principal desarrollar una cultura del conocimiento basada en el acceso, intercambio y generación de información científica y tecnológica. Para ello, se propone trabajar en el desarrollo de sistemas, redes y fuentes de información científica, tecnológica y de innovación, y en la popularización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Mediante estos objetivos específicos el SIBICYT aportará además a la articulación y mayor vinculación de los sectores generador de conocimiento, productivo y estatal del país en el marco del Sistema Boliviano de Innovación (SBI).

El desarrollo de sistemas, redes y fuentes de información en CTI facilitará el acceso, intercambio y generación de información local, nacional e internacional sobre ciencia, tecnología e innovación a nivel nacional. Para tal fin, se trabaja en el desarrollo de los siguientes componentes:

  • BIBLIOTECA VIRTUAL EN CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION (BVCTI)
  • PLATAFORMA DEL SECTOR GENERADOR DE CONOCIMIENTOS
  • PLATAFORMA DEL SECTOR PRODUCTIVO
  • INDICADORES NACIONALES DE CIENCIA, TECNOLOGIA
  • CTI EN LA EDUCACION PRIMARIA
  • POPULARIZACION DE LOS SABERES
  • ACTIVIDADES DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
  • FORMACION DE RECURSOS HUMANOS EN POPULARIZACION DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION
 

 

DE INTERES
icono_bandera40.pngPROYECTOS

icono_bandera40.pngLÍNEA GRATUITA 800-10-0050





minecraft indir fatura ödeme film izle minecraft indir oyun indir oyun indir ukash chip satış su kaçağı tl yükle gta san andreas indir
LOGO PAIS LOGO PAIS

    Viceministerios

    Viceministerio de Ciencia y Tecnología

    Teléfono: (591-2) 2900490 - (591-2) 2900491 int 15

    Fax: (591-2) 2900491 int 15

    Correo Eléctronico: infocyt@minedu.gob.bo

    Calle Landaeta Nº 221, Edificio Gamarra Piso 1 y 2

    La Paz - Bolivia