Marca país para web
PRENSA
PRENSA
Imprimir
SE CUMPLE LA SEGUNDA ETAPA DE LA OCEPB
16/05/2013

grafico
Prueba de informatica

El pasado 11 de mayo, las puertas de las Unidades Educativas seleccionadas en el territorio nacional, abrieron sus puertas para los exámenes de la segunda etapa de la 3ra Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana (OCEPB).

 

De acuerdo con la información proporcionada por técnicos de las Direcciones Departamentales de Educación y funcionarios del Viceministerio de Ciencia y Tecnología distribuidos a nivel nacional, se estima una participación aproximada del 90% de los estudiantes inscritos.

Una vez que se provean los resultados de algunos Distritos Educativos en Chuquisaca, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Tarija, donde no se llevaron a cabo las pruebas programadas, se podrán ofrecer los resultados finales de esta segunda etapa.

Con ese motivo, miembros del Comité Académico Nacional de las Olimpiadas acordaron que se elaborarán nuevos exámenes para los estudiantes de dichos distritos y la fecha será comunicada oportunamente.

Algunos entusiasmados, otros nerviosos, los estudiantes de primero a sexto de secundaria fueron quienes empezaron con los exámenes de matemáticas, programado de 8 a 10 de la mañana. En ese horario también se desarrolló la prueba de Biología para los alumnos de tercero a sexto de secundaria.  

El turno siguiente, de 10 a 12, fue para Astronomía-Astrofísica y Química, para alumnos de sexto de primaria a sexto de secundaria y de tercero a sexto de secundaria, respectivamente. El tiempo máximo de duración de cada examen fue de 1 hora y 30 minutos para todas las materias.

Finalmente, de 12 a 14 horas se llevó a cabo el examen de Física para estudiantes de sexto de primaria a sexto de secundaria. La prueba de Informática se cumplió de 14 a 17 horas, vía Internet, pero se habilitaron espacios, debidamente equipados, en las sedes donde se aplicaron las pruebas. 

Los exámenes correspondientes a la 3ra. etapa, a nivel departamental, en el mes de junio, se aplicará a todos los estudiantes que hayan obtenido los mejores lugares a nivel distrital.

La 3era Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana es una actividad científica inclusiva, generadora de mayores capacidades científicas y tecnológicas como aporte al desarrollo productivo, económico y social de nuestro país.

TITULARES DE PRENSA

EL TÚPAC KATARI YA ESTÁ EN ÓRBITA!!!

icono_prensa
line_prensa

GOBIERNO Y SOCIEDAD CIVIL REUNIDOS EN TORNO A LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

icono_prensa
line_prensa

BOLIVIA SE QUEDA CON TRES MEDALLAS: UNA DE PLATA Y DOS DE BRONCE

icono_prensa
line_prensa

16 PAÍSES REUNIDOS EN EL LAGO TITICACA

icono_prensa
line_prensa

54 ESTUDIANTES IBEROAMERICANOS EN COMPETENCIA

icono_prensa
line_prensa

LA PAZ SERÁ LA SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE REDES DE INFORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y COMUNICACIÓN

icono_prensa
line_prensa

16 PAÍSES DE IBEROAMERICA REPRESENTADOS EN LA XVIII OLIMPIADA DE QUÍMICA

icono_prensa
line_prensa

SOBERANÍA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CON IDENTIDAD BOLIVIANA

icono_prensa
line_prensa

DESTACADOS OLIMPISTAS BOLIVIANOS NOS REPRESENTARÁN EN REPÚBLICA DOMINICANA

icono_prensa
line_prensa

NUEVO COMITÉ CONSULTIVO DE SCIELO BOLIVIA

icono_prensa
line_prensa
DE INTERES
icono_bandera40.pngPROYECTOS

icono_bandera40.pngLÍNEA GRATUITA 800-10-0050

LOGO PAIS
LOGO PAIS

    Viceministerios

    Viceministerio de Ciencia y Tecnología

    Teléfono: (591-2) 2900490 - (591-2) 2900491 int 15

    Fax: (591-2) 2900491 int 15

    Correo Eléctronico: infocyt@minedu.gob.bo

    Calle Landaeta Nº 221, Edificio Gamarra Piso 1 y 2

    La Paz - Bolivia