Marca país para web
HACKED BY KINGSKRUPELLOS CYBERIZM.ORG DIGITAL SECURITY TECHNOLOGICAL TURKISH MOSLEM ARMY
HACKED BY KINGSKRUPELLOS CYBERIZM.ORG DIGITAL SECURITY TECHNOLOGICAL TURKISH MOSLEM ARMY
Imprimir
6ta OLIMPIADA CIENTÍFICA INICIA LA TOMA PRUEBAS DE INFORMÁTICA Y ROBÓTICA
2016-08-10

grafico
Estudiante de robótica en la 5ta Olimpiada Científica Estudiantil

La Paz inicia con la toma de pruebas de las áreas de Informática Nivel 1 y Robótica, a partir de este viernes 12 hasta el domingo 14 de agosto, correspondientes a la 3ra etapa de la 6ta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana; son más de 300 estudiantes que presentarán sus proyectos informáticos y robóticos con el apoyo del Comité Científico Académico de la Universidad Mayor de San Andrés. 

En el resto del país los más de 2200 estudiantes que lograron su habilitación en las áreas de informática y robótica, rendirán sus pruebas desde la segunda quincena de agosto hasta la primera semana de septiembre. Para poder informarse de las fechas y lugares en su respectivo departamento deben ingresar a la página web olimpiadas.educabolivia.bo.

Las características peculiares de estas dos áreas requieren una atención diferenciada, debido a que en ambas los participantes presentan proyectos específicos que los jueces del área deben evaluar de forma minuciosa.

Informática Nivel 1: Creación de juegos

En el departamento de La Paz, las pruebas se desarrollaran este viernes 12 de agosto en el Laboratorio de la Carrera de Informática ubicado en el Monoblock Central de la UMSA. Para esta competencia se requiere que los estudiantes tengan conocimientos en lenguajes de programación visual orientados a aplicaciones de animación, historias interactivas o creación de videojuegos didácticos. En esta competencia pueden participar hasta dos estudiantes, desde 5º  de primaria hasta 3º de secundaria.

Se tiene proyectado que en el departamento de La Paz participen 25 postulantes que buscarán estar entre los mejores del departamento y clasificar al certamen final.

Las pruebas de Robótica serán evaluadas en todas sus categorías

Con más de 700 postulantes, en el departamento de La Paz se tiene previsto desarrollar las pruebas los días sábado 13 y domingo 14 de agosto, en el Coliseo Universitario de la Universidad Mayor de San Andrés, ubicado detrás del Monoblock Central, entre las calles Federico Suazo y Avenida del Ejército.

Los postulantes para esta área deben competir bajo requerimientos explícitos de la convocatoria publicadas en la página oficial de la olimpiada Científica Estudiantil, en sus 3 categorías y 8 subcategorías, que consiste desde el armado de un robot programado para seguir líneas, logre salir de laberintos, hasta cumplir funcionalidades más complejas que tengan relación con la temática de este año “Cuidado con el Medio Ambiente”, es decir robots prototipo que tengan la capacidad de recoger, clasificar y reciclar la basura.  

TITULARES DE PRENSA

YA TENEMOS LOS MEJORES PROYECTOS DEL PREMIO PLURINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

icono_prensa
line_prensa

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SERÁN GALARDONADOS EN EL PREMIO PLURINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

icono_prensa
line_prensa

IV REUNIÓN REGIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN

icono_prensa
line_prensa

6ta OLIMPIADA CIENTÍFICA YA TIENE A LOS MEJORES EN ROBÓTICA EN LA PAZ, PANDO Y SANTA CRUZ

icono_prensa
line_prensa

ESTE 31 DE JULIO, MÁS DE 48 MIL ESTUDIANTES RINDEN PRUEBAS EN TODO EL PAÍS

icono_prensa
line_prensa

SE PONE EN MARCHA UNA NUEVA VERSION DE LA OLIMPIADA CIÉNTIFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA

icono_prensa
line_prensa
DE INTERES
LOGO PAIS
LOGO PAIS

    Viceministerios